San José

San José es una ciudad grande, concretamente, el centro político, económico y social más importante del territorio, y también el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones.

Hay bastante tránsito de vehículos, y si usáis os moveis en coche con el gps, puede ser un poco lioso. En horas punta se forman grandes atascos (llamados localmente embudos) y entre los carriles hay gente para venderte todo tipo de cosas (desde comida hasta ropa)

Hay cosas que ver cómo en todas las capitales, pero lo mejor es poner rumbo a la aventura lo antes posible...!

Cuanto menos tiempo paseis aquí, mejor. Para dormir, si el vuelo llega por la tarde o si quereis coger el vuelo de regreso y así estar cerca del aeropuerto, entonces si que merece la pena. A parte, no nos recomendaron salir cuando anochece (17:30 aprox) ya que, dependiendo de la zona, pueden ser frecuentes los robos y otras historias. En nuestro caso, nosotros salimos el primer día para cenar en la capital, en una zona bastante turística y no tuvimos problema, pero siempre es mejor ir con precaución.

Si alquiláis coche, lo más importante es no dejar objetos de valor dentro y mucho menos a la vista, ya que dependiendo de que coche alquiléis, os lo pueden abrir facilmente. En las zonas turísticas hay gente con chaleco para indicarte dónde podeis aparcar, en algunos casos os pueden pedir dinesobre todo, vigilad las zonas amarillas. 


 

Dónde dormir 

 

Hotel The Garden CR, muy recomendable en cuanto a calidad - precio. Es un hotel para mochileros con una de las puntuaciones mas altas en Tripadvisor en San Jose. Hay habitaciones compartidas y también individuales, todas comparten el mismo baño. Hay cocina compartida, sala de juegos (con consolas, juegos de mesa etc), y una terraza con hamacas. También hay parking y servicio de lavandería. Es un ambiente amigable y está cerca de restaurantes y bares para tomar algo. En general es un hotel muy cerca de servicios. No aceptan tarjetas, pero hay un banco bastante cerca.

¡Si os animais, aquí os dejamos un enlace con descuento en Booking para cualquier reserva de hotel!